El comienzo de la digitalización de los fondos de grandes bibliotecas, para colgar sus contenidos gratis en la Red, y la irrupción del libro electrónico suponen una revolución en la historia de la lectura, que nació apoyándose en tablillas de barro cocido. Como una forma de celebrar el Día del Libro, examinamos la evolución de sus soportes.
Día del Libro. 23 DE ABRIL
El 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".
¿Sabías Qué?
"El Día del Libro se celebra el 23 de abril de cada año desde 1930 y coincide con la entrega que hace el rey Juan Carlos I del Premio Miguel de Cervantes. En 1964 quedó instituido oficialmente como el Día del Libro para todos los países de lengua castellana y portuguesa. En el año 1993, la entonces Comunidad Europea, lo proclamó como Día Europeo del Libro. Finalmente, la UNESCO decidió, en 1995, fijar la fecha para la celebración del Día Mundial del Libro. Durante esta jornada se instalan puestos callejeros para la venta de libros y los editores y libreros hacen un descuento especial. Las instituciones oficiales también realizan actividades conmemorativas".
FUENTE: PERIÓDICO DIGITAL ESCOLAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario