Bastante más de 24 horas de transmisión y bastante más que la meta fijada originalmente. La jornada solidaria “Chile ayuda a Chile” caló hondo en el país al punto que pocos minutos después de las 21 horas se superaba con holgura los 15 mil millones de pesos.
Con el correr de las horas la suma de dinero comenzó a multiplicarse y ya a nadie sorprendía que pasada las 22 horas hubiera más de 24 mil millones de pesos reunidos.
En la pantalla de televisión se vivía a un emocionadoMario Kreutzberger, Don Francisco, que entregaba su aporte en la cuenta 2702 del Banco de Chile y Banco Santander. Su ejemplo fue seguido también por laPresidenta Michelle Bachelet, quien vio acompañado sus pasos por una ovación de los asistentes.
Los relatos fueron la tónica del día de transmisión. Se pudo observar historias de verdaderos héroes que pusieron en riesgo su vida para salvar a otros o que pese a ver perdido todo se organizaban y decían sin titubear: Vamos a salir adelante.
El argentino Diego Torres fue el último artista que piso el suelo del Teatro Teletón y con su himno Color Esperanza abrió las puertas al cómputo final. Ni los pronósticos más optimistas preveían la suma que resultaba hasta difícil de leer: 30.212.775.555 pesos.
En ese minuto los rostros de alegría llegaron al punto de ver a una emocionada Presidenta Bachelet en un afectuoso abrazo con el presidente electo Sebastián Piñera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario